FICHA DE VALORACIÓN DE WEBS Y RECURSOS EDUCATIVOS DE
INTERNET
|
|
TIPOLOGÍA: Consulta de artículos, documentos,
apuntes y actividades.
OBJETIVOS: Compartir
experiencias, recursos y materiales.
LIBRE ACCESO: SÍ
INCLUYE PUBLICIDAD: SÍ
|
Contenidos que se presentan: Gramática, literatura, comentario de
textos, ortografía, lecturas recomendadas, variedades textuales.
Mapa de navegación: Contenidos reseñados anteriormente, enlaces de interés, propias
entradas del creador del blog, proyectos educativos, contenidos TIC,
materiales interactivos, enlaces de ortografía.
Destinatarios: Maestros, Profesores de secundaria, alumnos y cualquier persona
con inquietud por estudiar nuestra lengua y literaturas en mayor profundidad.
|
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
Eficacia: Sí, los materiales son muy claros y
variados.
Facilidad de uso: La presentación de los contenidos
nos invita a entrar en los enlaces que aparecen en el blog.
|
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Calidad del entorno audiovisual: El autor se sirve de imagen, vídeo e
impacto visual para captar la atención del visitante.
Calidad en los contenidos: En todos aquellos enlaces que he visitado, he podido apreciar que los
contenidos son bastante claros.
Sistema de navegación e interacción: La situación de los diferentes contenidos
en el blog facilitan su acceso de manera rápida y eficaz. La variedad de
contenidos es bastante relevante. Los contenidos a los que he accedido están
bastante actualizados, al igual que las entradas del autor del blog.
Bidireccionalidad: La posibilidad de interactuar con el creador del blog es total.
Potencialidad comunicativa: Aparte de los contenidos presentados en el blog, el autor nos guía a
través de otros posibles enlaces de interés.
|
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación: La propuesta me parece motivadora ya que el autor del blog parte de su
propia experiencia como maestro para compartir ese conocimiento a través de
la red.
Adecuación a los usuarios: La información se
presenta de manera muy clara, de manera que no se necesita ser un experto
para acceder a ella. A demás, los propios alumnos pueden acceder a sus
trabajos a través de esta herramienta y, así, acercarse a las nuevas
tecnologías de la información.
Potencialidad de sus recursos didácticos: Variedad de recursos
Fomento de la iniciativa y autoaprendizaje: Es el mejor método en la red, el
autoaprendizaje. Invita al fomento de la lectura en la red.
|
OBSERVACIONES
El alumno actual
se siente más cómodo delante del portátil, la Tablet o el móvil, de manera
que presentarle estos contenidos a través de esta vía le resultará más
tractivo.
Destacaría del
blog de Alberto la gran variedad de recursos que pone a nuestro alcance.
Abarca gran cantidad de contenidos de Lengua y literatura.
|
sábado, 1 de marzo de 2014
Análisis de sitios web
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario